Extintores Sígsig - Azuay ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, ambato, riobamba, quito, cuenca, guayaquil, ecuador

1700-ECUATEPI
02 222-9444
0987178263
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

Extintores Sígsig - Azuay

 

Las condiciones climáticas de esta última semana han provocado una gran cantidad de incendios forestales en varios cantones de las provincias de Azuay y Cañar, según el último informe emitido por la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, durante noviembre se han registrado 1.789,60 hectáreas de vegetación afectada en Azuay, mientras que en Cañar se han registrado 167,35 hectáreas afectadas en lo que va del mes.

Al momento en las zonas de Susudel en Oña, Sigsig, Quingeo en Cuenca, La Unión en Santa Isabel, Girón y El Carmen de Pijilí en Ponce Enríquez en Azuay, se encuentran controlados los incendios, mientras que en el sector de Ducur en Suscal en Cañar aún se encuentra activo el incendio forestal, hasta las 15:30 cierre del presente boletín.

Desde tempranas horas de la mañana, el helicóptero de la Policía Nacional se encuentra apoyando en el incendio forestal en la zona de Quingeo en Cochapamba, en donde ha realizado sobrevuelos y sofocación de varios focos del incendio forestal con la herramienta bambi bucket, la misma que tiene una capacidad de descarga de 1.000 litros de agua.

El Capitán Jorge Braun de la Policía Nacional, dio a conocer que se ha realizado sobrevuelos en las zonas de Girón y Cumbe, mientras que en el sector de Quingeo se realizan labores de extinción del incendio en donde se han realizado 9 descargas, en dicha zona el flagelo no se encuentra controlado en su totalidad. Comenta adicionalmente que el equipo bambi bucket no puede ser enviado a la zona de Nabón, debido a que se registran fuertes vientos que pueden avivar las llamas y poner en peligro a quienes se encuentran dentro del helicóptero.

En la tarde el 22 de noviembre,  en  el cantón Oña en la parroquia Susudel, en las zonas de Barrin – Morasloma – Tamboloma se liquidó el incendio forestal, en el cual trabajaron Bomberos de Oña, Nabón y Cuenca, con el apoyo de 20 militares y 40 personas del GAD Provincial, en el mismo se registraron aproximadamente 1.000 hectáreas de vegetación afectada. Mientras que en el cantón Sigsig, en la parroquia San José de Raranga, en la zona de La Esperanza, personal de Bomberos Sigsig informó que el incendio ha sido controlado, consumiendo un  aproximado de 200 hectáreas, el mismo aún no se encuentra liquidado, como organismos de respuesta trabajan en el sector Bomberos de Sigsig y Cuenca, personal de la Guardia Ciudadana y 100 moradores de la zona.

El Coordinador zonal 6 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Ing. Galo Sánchez, informa que actualmente en Azuay se encuentran declarados en emergencia 3 cantones, Ponce Enríquez, Pucará y Nabón, mientras que en el cantón Oña se está analizando la situación para que el mismo se declare en emergencia, esto después de que los COE de cada cantón han analizado la situación de los mismos y han superado las capacidades de respuesta, por lo cual desde las entidades públicas se les brinda el apoyo necesario.

Adicionalmente el Coordinador zonal 6 SGR, solicita a la ciudadanía racionar el consumo de agua, pues según los pronósticos del INAMHI las condiciones climáticas no cambiarán, por lo cual seguiremos con un clima seco en Azuay y Cañar.

Recordemos que el COIP en su artículo 246 sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años a quien provoque directa o indirectamente incendios forestales. Además, si el incendio provoca la muerte de una persona, la sanción aumenta de 13 a 16 años de prisión.

Es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar incendios forestales:

–          Si ves un incendio forestal repórtalo al 9 1 1 y aléjate de la zona manteniendo la calma, recuerda que iniciar un incendio es un delito penado por la ley.

–          Las plantaciones son fuentes de trabajo y recursos, evita quemar los residuos de cultivos, los fuertes vientos de la época pueden provocar la expansión del fuego.

–          Si vas de campamento recuerda recoger las botellas u objetos de vidrio, pues el sol, hace un efecto de espejo en estos materiales, y sumado a la vegetación seca pueden provocar un incendio forestal.

–          Recuerda que los bosques son el hogar de mucha flora y fauna, una colilla de cigarrillos o un fósforo encendido son suficientes para incendiar un bosque.

–          Los bosques son el pulmón del planeta, recuerda si enciendes una fogata apágala bien con agua y tierra.

Denuncie a quienes provocan incendios forestales al 9-1-1, únete a la campaña #EcuadorSinFuego.

Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo el Ecuador

PRODUCTOS DESTACADOS

Polvo químico seco
Polvo químico seco 2.5 libras marca Ecuatepi $22.62   5 libras marca Ecuatepi $24.6
GABINETE DE INCENDIOS
GABINETE DE INCENDIOS Gabinete $459.2
DIOXIDO DE CARBONO CO2
DIOXIDO DE CARBONO CO2 5 libras marca Ecuatepi $61.68   10 libras marca Ecuatepi $123.35
DE AGUA
DE AGUA 2.5 galones $467.04
DE ESPUMA
DE ESPUMA 2.5 galones $467.04
Bolsa para cadaver
Bolsa para cadaver Bolsas de cadáver para adulto $56   Bolsa pediátrica $44.8
POLVO QUIMICO SECO
POLVO QUIMICO SECO 2.5 libras $57.6   5 libras $115.18
TIPO K
TIPO K 2.5 galones $910.89
 
Admiral Quito EcuadorAmerex Quito EcuadorArseg Quito EcuadorBadger  Quito EcuadorBosch  Quito EcuadorBuck Eye  Quito EcuadorBullard  Quito EcuadorChieftain  Quito Ecuador MSA Quito EcuadorNorth  Quito Ecuador Ranger  Quito EcuadorThe Glove Corp

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: 1700-ECUATEPI / Cel: 0987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101
Email: info@ecuatepi.com

U.S.A.
2701 Centerville Rd.
New Castle County
Wilmington, Delaware 19808

Panamá
East 53RD Street, Marbella, MMG Tower, 2ND Floor

Suiza
15 rue du Cendrier, 1201 Geneva, Switzerland
Fax: +41 22 311 03 84
Tel: +41 22 319 36 09

Inglaterra
20-22 Wenlock Road, London, N1 7GU

Derechos Reservados © Ecuatepi S.A.
Diseño de Páginas Web - Amenestudio.net 2017