Extintores Chillanes - Bolívar ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, ambato, riobamba, quito, cuenca, guayaquil, ecuador

02 222-9444
0987178263
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

Extintores Chillanes - Bolívar

 

Guaranda (Bolívar).- La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), a través de la Coordinación Zonal 5 se encuentra coordinando acciones para el control del incendio forestal en el sector de Pungul (vía Guaranda – Gallorumy), suscitado aproximadamente a las 15:30 del sábado 12 de septiembre.

Para ello la SGR activó la Mesa Técnica de Trabajo Nº 5 de seguridad integral a la población. La reunión se realizó el sábado 12 de septiembre para establecer estrategias y la toma de decisiones. Los acuerdos cerrados durante la primera reunión de la MTT 5 fueron los siguientes: Cuerpo de Bomberos de Guaranda ubicar tres motobombas con personal. Establecer un Puesto de mando unificado (PMU). Requerir de 50 bomberos forestales para conformar brigadas de combate forestal. Con el Ministerio de Salud Pública, el distrito de salud Guaranda, ubicar una ambulancia con personal en el sector. El Ministerio de Ambiente de Ecuador brindar hidratación y alimentación a personal operativo, entre otras acciones de logística para el operativo del control de este incendio forestal.

Asimismo el domingo 13, personal de esta cartera de Estado informó que la intensidad del incendio forestal no se puede controlar por dificultades de acceso al sector. Hasta ese momento la afectación era de aproximadamente 800 hectáreas.

El día de hoy lunes 14 de septiembre la MTT 5 se reunión a las 10:00 para establecer las estrategias a seguir y donde se informó que el flagelo se encuentra también en territorio jurisdiccional de la provincia de Chimborazo. Hasta el momento no se reportan personas heridas o fallecidas, ni viviendas afectadas.

Paralelamente a este flagelo se han registrado otros dos eventos uno de ellos en el cantón San Miguel, parroquia Santiago, sector Ambrocio Laso, aproximadamente a las 11h15 del 14/09/2015, por causas desconocidas. Personal de Cuerpos de Bomberos de San Miguel se encuentra en el punto realizando labores de sofocamiento. Además señala que el incendio forestal es de gran magnitud. Tampoco se reportan, por este evento, personas heridas o fallecidas, ni viviendas afectadas.

Otro foco de incendio se encuentra en el cantón Guaranda, parroquia Simiatug, sector Vía Rayopamba y Tuguinal. Aproximadamente a las 15h30 del 13/09/2015, por causas desconocidas se suscitó un incendio forestal. Personal de SGR, Cuerpos de Bomberos de Guaranda y Chillanes se encuentra en el punto realizando labores de sofocamiento. Además señala que el incendio forestal también es de gran magnitud.

Las Unidades de Monitoreo de Eventos Adversos y de Preparación y Respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgos se encuentran coordinando las acciones con las diferentes entidades operativas y de primera respuesta para lograr controlar estos incendios. Hasta el cierre de este boletín se reitera que no se ha registrado personas heridas, fallecidas o viviendas afectadas.

Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo el Ecuador

PRODUCTOS DESTACADOS

Polvo quí­mico seco
Polvo quí­mico seco 2.5 libras marca Ecuatepi $22.62   5 libras marca Ecuatepi $24.6
Mascarilla
Mascarilla Mascarilla $1.85
POLVO QUIMICO SECO
POLVO QUIMICO SECO 2.5 libras $57.6   5 libras $115.18
Gafas de Seguridad
Gafas de Seguridad Gafas de Seguridad $11
Bolsa para cadaver
Bolsa para cadaver Bolsas de cadaver para adulto $56   Bolsa pediatrica $44.8
Ducha y lavaojos
Ducha y lavaojos Ducha y lavaojos $1680
Mascarilla N 95
Mascarilla N 95 Mascarilla N 95 Crews $3
DE ESPUMA
DE ESPUMA 2.5 galones $467.04
DE AGUA
DE AGUA 2.5 galones $467.04
TIPO K
TIPO K 2.5 galones $910.89
Respiradores
Respiradores Respirador contra polvo marca Arseg $251.23   Respirador contra polvo con válvula $245.28
Mameluco Descartable
Mameluco Descartable Mameluco Descartable $35
 
Admiral Quito EcuadorAmerex Quito EcuadorArseg Quito EcuadorBadger  Quito EcuadorBosch  Quito EcuadorBuck Eye  Quito EcuadorBullard  Quito EcuadorChieftain  Quito Ecuador MSA Quito EcuadorNorth  Quito Ecuador Ranger  Quito EcuadorThe Glove Corp

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101
Email: info@ecuatepi.com