Empleos Ecuador ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, ambato, riobamba, quito, cuenca, guayaquil, ecuador

02 222-9444
0987178263
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

Empleos Ecuador

La lectura que hacen varios empresarios en Guayaquil -la ciudad más afectada por el desempleo, según el reporte del INEC- es que las restricciones a las importaciones afectaron al sector comercial de todas las ciudades, pero hay más impacto donde existe menos incidencia del sector público y más del sector privado, es decir, en este caso, la capital de Guayas y Machala.

En Guayaquil, para palpar el gran número de desempleados que registra la ciudad, basta pasar, por ejemplo, por el paso a desnivel de la av. Francisco de Orellana y Guillermo Pareja, al norte, convertida en una oficina de empleos. Escenas similares se repiten en Quito, Ambato, Cuenca, Manta, Portoviejo… y algunas ciudades más que no reporta el informe del INEC.

En Portoviejo no hay cifras oficiales actuales de desempleo, pero el aumento personas sin trabajo, en especial en empresas y comercios privados, es palpable en otros indicadores. En la Inspectoría del Trabajo de Manabí ahora hay más afluencia de gente. La titular de la Inspectoría, Graciela Pinargote, señala que -en la última semana- en promedio unas 22 personas denunciaron a diario haber sido despedidas y no haber recibido una indemnización. Agrega que, al indagar las causas del despido y no liquidación por parte del patrono, "las respuestas son que la empresa quebró y no hay posibilidad de liquidar". Aun así -agrega-, en la mayoría de los casos, empleado y ex patrono llegan un acuerdo de compensación.

En Cuenca, Jorge Sánchez fue liquidado hace dos meses. Su trabajo consistía en viajar por varias ciudades del sur ecuatoriano promocionando calzado. Los ingresos, promedio de $800, se redujeron a cero. Ha presentado carpetas "en todo lado", pero nadie le ha respondido. Ahora está pensando en pedir dinero y ponerse un negocio de comidas rápidas. "Pero no sé si arriesgarme, ya que -al no tener dinero- las cosas se vuelven muy complicadas", dijo este hombre que debe mantener a su esposa y dos hijos y que, además, tiene varias deudas vencidas.

En Cuenca, una muestra del desempleo es la plaza de San Francisco, que acoge a diario a cientos de trabajadores informales y que se estrecha por la cantidad de desocupados.

Para Mario Aguirre, representante de los importadores en el Ecuador, la cifra que muestra el INEC en Cuenca "es más alta". Según Aguirre, un 35tanto por ciento y 40tanto por ciento de trabajadores fue despedido en los últimos tres meses en el sector del calzado y de ropa. "Y vamos a seguir despidiendo", manifestó. "Si salimos de la crisis, les hemos dicho que volverán a nuestros negocios". (RMT-LFV)

 

Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo el Ecuador

PRODUCTOS DESTACADOS

GABINETE DE INCENDIOS
GABINETE DE INCENDIOS Gabinete $459.2
Mascarilla N 95
Mascarilla N 95 Mascarilla N 95 Crews $3
DE AGUA
DE AGUA 2.5 galones $467.04
Gafas de Seguridad
Gafas de Seguridad Gafas de Seguridad $11
Mascarilla
Mascarilla Mascarilla $1.85
POLVO QUIMICO SECO
POLVO QUIMICO SECO 2.5 libras $57.6   5 libras $115.18
DE ESPUMA
DE ESPUMA 2.5 galones $467.04
TIPO K
TIPO K 2.5 galones $910.89
Bolsa para cadaver
Bolsa para cadaver Bolsas de cadaver para adulto $56   Bolsa pediatrica $44.8
DIOXIDO DE CARBONO CO2
DIOXIDO DE CARBONO CO2 5 libras marca Ecuatepi $61.68   10 libras marca Ecuatepi $123.35
Mameluco Descartable
Mameluco Descartable Mameluco Descartable $35
Respiradores
Respiradores Respirador contra polvo marca Arseg $251.23   Respirador contra polvo con válvula $245.28
 
Admiral Quito EcuadorAmerex Quito EcuadorArseg Quito EcuadorBadger  Quito EcuadorBosch  Quito EcuadorBuck Eye  Quito EcuadorBullard  Quito EcuadorChieftain  Quito Ecuador MSA Quito EcuadorNorth  Quito Ecuador Ranger  Quito EcuadorThe Glove Corp

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101
Email: info@ecuatepi.com