Extintores Palanda - Zamora Chinchipe ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, ambato, riobamba, quito, cuenca, guayaquil, ecuador

02 222-9444
0987178263
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

Extintores Palanda - Zamora Chinchipe

 

 

Tras el incendio suscitado el domingo 23 de octubre de 2016, en las instalaciones de un depósito para abastecimiento de combustibles a comunidades rurales, ubicado en el barrio San Vicente vía a Zumba de la ciudad de Palanda, cantón Palanda, provincia de Zamora Chinchipe; personal técnico de la ARCH, se trasladó al lugar con el fin de constatar lo acontecido.

Una vez en el sitio, se verificó que la propietaria del depósito contaba con la respectiva autorización para la venta de combustible en la modalidad de cuantías domésticas.

“Cuantía doméstica.- Es el volumen igual o menor a dos mil (2.000) galones mensuales por producto de derivados del petróleo, y derivados de petróleo con sus mezclas con biocombustibles, destinado a actividades agropecuarias, pequeña industria o artesanal que se adquiere a través de una comercializadora o centro de distribución previa autorización de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero.” (Registro Oficial Nº 636. Instructivo para la autorización de compra de derivados del petróleo para los segmentos industriales, Quito, Ecuador, 26 de noviembre de 2015, p.9)

El incendio se produjo durante la venta de gasolina extra, debido a factores externos para la actividad de expendio de combustibles, según lo manifiesta la propietaria. El Cuerpo de Bomberos remitirá un informe con las causas del siniestro.

En la última inspección realizada a este depósito, se pudo verificar que el local cumplía con los requisitos habilitantes para el almacenamiento de los combustibles: techo o cubierta de material no inflamable, piso horizontal de hormigón, cubeto que cubra el área de almacenamiento que permita recolectar el combustible a fin de evitar posibles derrames y contaminación, cerramiento con ventilación y estar alejado de productos inflamables, conexiones eléctricas técnicamente establecidas y señalización de seguridad industrial.

Es importante recalcar que la ARCH realiza constantes inspecciones a los beneficiarios de cuantías domésticas, para verificar condiciones de seguridad, conforme al marco legal vigente.

Al momento, la ARCH se encuentra coordinando acciones con los entes locales, a fin de garantizar el abastecimiento de combustible a la comunidad.

Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo el Ecuador

PRODUCTOS DESTACADOS

DE AGUA
DE AGUA 2.5 galones $467.04
Bolsa para cadaver
Bolsa para cadaver Bolsas de cadaver para adulto $56   Bolsa pediatrica $44.8
GABINETE DE INCENDIOS
GABINETE DE INCENDIOS Gabinete $459.2
TIPO K
TIPO K 2.5 galones $910.89
Mascarilla N 95
Mascarilla N 95 Mascarilla N 95 Crews $3
POLVO QUIMICO SECO
POLVO QUIMICO SECO 2.5 libras $57.6   5 libras $115.18
DIOXIDO DE CARBONO CO2
DIOXIDO DE CARBONO CO2 5 libras marca Ecuatepi $61.68   10 libras marca Ecuatepi $123.35
Mameluco Descartable
Mameluco Descartable Mameluco Descartable $35
Mascarilla
Mascarilla Mascarilla $1.85
Gafas de Seguridad
Gafas de Seguridad Gafas de Seguridad $11
Ducha y lavaojos
Ducha y lavaojos Ducha y lavaojos $1680
DE ESPUMA
DE ESPUMA 2.5 galones $467.04
 
Admiral Quito EcuadorAmerex Quito EcuadorArseg Quito EcuadorBadger  Quito EcuadorBosch  Quito EcuadorBuck Eye  Quito EcuadorBullard  Quito EcuadorChieftain  Quito Ecuador MSA Quito EcuadorNorth  Quito Ecuador Ranger  Quito EcuadorThe Glove Corp

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101
Email: info@ecuatepi.com