Incendios forestales aceleran el calentamiento global ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, ambato, riobamba, quito, cuenca, guayaquil, ecuador

1700-ECUATEPI
02 222-9444
0987178263
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

Incendios forestales aceleran el calentamiento global

El estado de Florida cuenta con 800 mil hectáreas de las cuáles todos los años incendian entre el 10 y el 20 tanto por ciento de sus bosques

La proliferación de grandes incendios forestales en los últimos años puede acelerar el calentamiento global, según la organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En un comunicado hecho público hoy, la FAO ha pedido a los Gobiernos que supervisen las emisiones de carbono de los incendios forestales y que estudien nuevas estrategias integrales para combatirlos en un futuro próximo.

Las medidas de actuación propuestas por el organismo de Naciones Unidas se enmarcan dentro del estudio "Resultados y consecuencias de una evaluación mundial a grandes rasgos de algunos megaincendios forestales", que ha sido presentado durante la Conferencia Internacional sobre Incendios Forestales de Sun City (Sudáfrica).

La FAO ha recordado que precisamente el cambio climático es uno de los factores decisivos que provocan mayores incendios forestales, pero ha insistido en que estos incendios son responsables del calentamiento global y que, de seguir así, se puede crear un "círculo vicioso".

"El cambio climático probablemente intensifica los incendios, pero ahora se sospecha que también forman un círculo vicioso que acelera el calentamiento del planeta", advirtió el oficial forestal de la FAO Pieter Van Lierop, quien añadió que las causas principales de estos fuegos son "antropogénicas".

De hecho, el estudio ha demostrado que en la mayoría de los casos analizados el origen de las llamas tiene que ver con la acción del hombre, "muchas veces para abrir terrenos con fines agrícolas o de construcción".

No obstante, también influyen otros factores como el calor, la sequía y el viento.

En el caso de los bosques tropicales, lo que más propaga los grandes incendios son los desechos de madera seca que dejan la tala y la apertura de terrenos para las plantaciones y la producción agrícola.

Los incendios estudiados por la FAO son los acontecidos recientemente en Australia (173 muertos), Botsuana, Brasil, Indonesia, Israel, Grecia, Rusia (62 muertos) y Estados Unidos.

Para evitar que se produzcan los fuegos y minimizar sus consecuencias, la FAO ha aconsejado recurrir a "enfoques más equilibrados de prevención, atenuación y extinción", y ha puesto como ejemplos a Florida (EU) y Australia, que supieron reducir los daños a pesar de las duras sequías que atraviesan año tras año.

Según la FAO, el Servicio Forestal de Estados Unidos y el estado de Florida tienen alrededor de 800 mil hectáreas, de las cuáles todos los años incendian entre el 10 y el 20 tanto por ciento de sus bosques de forma controlada.

Estos incendios supervisados se producen con una rotación de dos a cuatro años y tienen un costo de 10 a 30 dólares por hectárea, mientras que en los bosques que no reciben tratamiento, los costos de la extinción del fuego pueden ser de hasta miles de dólares por hectárea, sin contar las pérdidas y los daños adicionales que pueden producirse.

En el caso australiano, el Departamento de Medio Ambiente y Conservación protege un territorio de alrededor de 2,5 millones de hectáreas.

Habitualmente realiza incendios controlados para tratar en torno al ocho o nueve por ciento de sus terrenos y los costos, las pérdidas y los daños de los incendios forestales se han reducido mucho desde el inicio del programa de incendios controlados.

Por ello, la FAO insiste en que los Gobiernos deben aplicar estrategias más integrales de gestión de incendios y mejorar el seguimiento de las emisiones de carbono en los mismos, que contribuyen al calentamiento del planeta.

Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo el Ecuador

PRODUCTOS DESTACADOS

Polvo químico seco
Polvo químico seco 2.5 libras marca Ecuatepi $22.62   5 libras marca Ecuatepi $24.6
Bolsa para cadaver
Bolsa para cadaver Bolsas de cadáver para adulto $56   Bolsa pediátrica $44.8
DE AGUA
DE AGUA 2.5 galones $467.04
GABINETE DE INCENDIOS
GABINETE DE INCENDIOS Gabinete $459.2
POLVO QUIMICO SECO
POLVO QUIMICO SECO 2.5 libras $57.6   5 libras $115.18
DIOXIDO DE CARBONO CO2
DIOXIDO DE CARBONO CO2 5 libras marca Ecuatepi $61.68   10 libras marca Ecuatepi $123.35
TIPO K
TIPO K 2.5 galones $910.89
DE ESPUMA
DE ESPUMA 2.5 galones $467.04
 
Admiral Quito EcuadorAmerex Quito EcuadorArseg Quito EcuadorBadger  Quito EcuadorBosch  Quito EcuadorBuck Eye  Quito EcuadorBullard  Quito EcuadorChieftain  Quito Ecuador MSA Quito EcuadorNorth  Quito Ecuador Ranger  Quito EcuadorThe Glove Corp

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: 1700-ECUATEPI / Cel: 0987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101
Email: info@ecuatepi.com

U.S.A.
2701 Centerville Rd.
New Castle County
Wilmington, Delaware 19808

Panamá
East 53RD Street, Marbella, MMG Tower, 2ND Floor

Suiza
15 rue du Cendrier, 1201 Geneva, Switzerland
Fax: +41 22 311 03 84
Tel: +41 22 319 36 09

Inglaterra
20-22 Wenlock Road, London, N1 7GU

Derechos Reservados © Ecuatepi S.A.
Diseño de Páginas Web - Amenestudio.net 2017