Incendios recurrentes en México ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, ambato, riobamba, quito, cuenca, guayaquil, ecuador

02 222-9444
0987178263
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

Incendios recurrentes en México

Recientemente han ocurrido en México un gran número de incendios en los que se perdieron muchas vidas así como también elevadas pérdidas materiales.

A partir de la trágica explosión del Hospital Materno Infantil hemos tenido explosiones por fugas de gas en Veracruz, la cual causó la muerte de un transeúnte y daños en varias viviendas. En Tabasco el vuelco de una tubería cargada de gasolina. Los vecinos, sin percatarse del alto riesgo de que ocurriera una explosión, se acercaron a recoger el combustible. Al explotar la tubería resultaron más de 30 heridos y la pérdida de dos vidas.

A pocos días de esta tragedia se suscitó un incendio en una de las naves de la Central de Abasto de la ciudad de México, una de las más grandes de Latinoamérica. El incendio fue ubicado en el área de abastecimientos de flores y se debió a un corto circuito en el área de almacenamiento en dónde había grandes cantidades de materiales inflamables.

Por fortuna no hubo heridos, pero las pérdidas materiales fueron bastante cuantiosas.

Y el último gran incendio hasta el momento ocurrió en las instalaciones de una de las más importantes cervecerías del país (Cervecería Modelo). En el área del incendio se almacenaban estribas, tarimas, cableado, producción y se encontraban además dos tanques de gas con capacidad de 5000 litros cada uno lo cual puso en grave riesgo al personal que trabaja allí, así como también a los vecinos del lugar. No hubo lesionados pero las pérdidas de la empresa resultaron elevadas.  Hasta el momento no se ha identificado la causa del incendio.

Hemos tenido grandes incendios debido a un mal manejo de las mismas, malas instalaciones y ausencia de alarmas y medios de extinción. ¿Por qué  no se aplican correctamente las normas de prevención? Si las empresas y particulares, no cumplen con la normalización. ¿Cabe preguntarse, qué esperan las autoridades para ser más exigentes e incrementar la cultura de prevención? Todas las asociaciones y principalmente la NFPA apoya esta labor pero no es suficiente sin el pleno interés de las autoridades y el compromiso de la ciudadanía en pos de la prevención de incendios.

Por  Antonio Macías

Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo el Ecuador

PRODUCTOS DESTACADOS

DIOXIDO DE CARBONO CO2
DIOXIDO DE CARBONO CO2 5 libras marca Ecuatepi $61.68   10 libras marca Ecuatepi $123.35
Polvo quí­mico seco
Polvo quí­mico seco 2.5 libras marca Ecuatepi $22.62   5 libras marca Ecuatepi $24.6
DE AGUA
DE AGUA 2.5 galones $467.04
Mascarilla N 95
Mascarilla N 95 Mascarilla N 95 Crews $3
Ducha y lavaojos
Ducha y lavaojos Ducha y lavaojos $1680
Mameluco Descartable
Mameluco Descartable Mameluco Descartable $35
POLVO QUIMICO SECO
POLVO QUIMICO SECO 2.5 libras $57.6   5 libras $115.18
Mascarilla
Mascarilla Mascarilla $1.85
TIPO K
TIPO K 2.5 galones $910.89
GABINETE DE INCENDIOS
GABINETE DE INCENDIOS Gabinete $459.2
DE ESPUMA
DE ESPUMA 2.5 galones $467.04
Bolsa para cadaver
Bolsa para cadaver Bolsas de cadaver para adulto $56   Bolsa pediatrica $44.8
 
Admiral Quito EcuadorAmerex Quito EcuadorArseg Quito EcuadorBadger  Quito EcuadorBosch  Quito EcuadorBuck Eye  Quito EcuadorBullard  Quito EcuadorChieftain  Quito Ecuador MSA Quito EcuadorNorth  Quito Ecuador Ranger  Quito EcuadorThe Glove Corp

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101
Email: info@ecuatepi.com