Un estruendo y gritos de vecinos alertaron a los habitantes del plan Socio Vivienda 2, ubicado en el noroeste de la ciudad. Faltaban algunos minutos para las 23:00 del viernes pasado y un incendio consumía la unidad educativa fiscal provisional Pedro Vicente Maldonado.
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil sofocó las llamas, que dejaron reducidos a escombros cuatro aulas y el salón donde funcionaba la coordinación académica del plantel. Con ello se perdieron mobiliario escolar, reportes de calificaciones y suministros en general.
Aldo Parrales, director distrital 8 del Ministerio de Educación, confirmó que el fuego afectó cinco salones, pero además reportó el daño estructural de aulas adicionales. La estructura de siete salones fue forzada por moradores para sacar el mobiliario y resguardarlo en los campamentos cercanos, refirió y agregó que en tres aulas más no hubo novedad.
Bancas plásticas azules derretidas, libros quemados, zinc del techo, ventanas y las paredes prefabricadas –con espumafón interior quemado–, en el piso. Era lo que se evidenciaba ayer, mientras personal de Criminalística investigaba el origen del fuego.
Algunos residentes de Socio Vivienda 2 dijeron haber visto a jóvenes salir corriendo del plantel antes de que las llamas generaran la alarma en la zona. “Unas vecinas dicen que vieron a chicos corriendo y gritando ‘no mires para atrás’. Pero nunca pensaron que venían haciendo eso. Dicen que fue con una botella llena de gasolina... Nosotros dañamos atrás para sacar las bancas”, comentó la moradora Diana Castillo.
Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas: Manuel Larrea N17-241 y Santiago
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Email: info@ecuatepi.com
Panamá
East 53RD Street, Marbella, MMG Tower, 2ND Floor