Extintores Lumbaqui - Sucumbíos ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, ambato, riobamba, quito, cuenca, guayaquil, ecuador

02 222-9444
0987178263
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

Extintores Lumbaqui - Sucumbíos

 En total, dos muertos y 38 heridos fue el saldo que dejó ayer un accidente de tránsito en el kilómetro 23 de la vía Embalse-Compensador, en el sector Lumbaqui, en Sucumbíos. El hecho se suscitó aproximadamente a las 07:30.

Los ocupantes del bus que se siniestró son obreros de la empresa china Sinohydro, encargada de la construcción del proyecto hidroeléctrico Coca Codo-Sinclair.

Según versiones de los ocupantes del vehículo, el chofer quiso bajar la velocidad en el momento de encarar una pendiente, realizando una maniobra con la caja de cambios que no pudo ser concluida con éxito, pues, aparentemente, se trabó.

Esto hizo que el bus, marca Hino, del año 98, se encunetara y se pegara de forma violenta a un talud, recorriendo casi 30 metros, según Jairo Navas, uno de los pasajeros.

Producto del impacto murió al instante un ciudadano chino, cuyo nombre permanece en reserva. El otro fallecido es Guido Vinicio Verdesoto Peñafiel, de 23 años, quien perdió su vida cuando faltaban 20 minutos para llegar al Hospital Corazón Inmaculado de María del Chaco.

Unos 30 heridos se recuperan en dicha casa de salud, mientras que los ocho restantes fueron trasladados al Carlos Andrade Marín (IESS) y al Hospital de los Valles, en Quito.

‘Me abracé al asiento’

“Me estaba yendo al trabajo, del kilómetro 7 hasta el 28,  cuando, en una bajada, el chofer quiso cajear para bajar, y ya la marcha no le entró. La gente le decía que metiera primera, pero la marcha no respondió. Solo me abracé del asiento”, explicó Navas.

Por otro lado, varios de los heridos que se recuperaban en el Hospital del Chaco y prefirieron la reserva señalaron que los carros que han sido contratados para trasladar a los trabajadores son obsoletos, por lo que el accidente lo atribuyen a fallas mecánicas.

“Todos los buses son viejos. Contratan esos buses porque cobran barato. Una Zaracay vino nueva y no le contrataron. Quien paga piso son los trabajadores. Y ahora, como murió un chino, quizás cambien las cosas...”, concluyó un obrero herido.

Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo el Ecuador

PRODUCTOS DESTACADOS

Bolsa para cadaver
Bolsa para cadaver Bolsas de cadaver para adulto $56   Bolsa pediatrica $44.8
Respiradores
Respiradores Respirador contra polvo marca Arseg $251.23   Respirador contra polvo con válvula $245.28
Gafas de Seguridad
Gafas de Seguridad Gafas de Seguridad $11
DE AGUA
DE AGUA 2.5 galones $467.04
POLVO QUIMICO SECO
POLVO QUIMICO SECO 2.5 libras $57.6   5 libras $115.18
DE ESPUMA
DE ESPUMA 2.5 galones $467.04
DIOXIDO DE CARBONO CO2
DIOXIDO DE CARBONO CO2 5 libras marca Ecuatepi $61.68   10 libras marca Ecuatepi $123.35
Ducha y lavaojos
Ducha y lavaojos Ducha y lavaojos $1680
GABINETE DE INCENDIOS
GABINETE DE INCENDIOS Gabinete $459.2
Mameluco Descartable
Mameluco Descartable Mameluco Descartable $35
Mascarilla
Mascarilla Mascarilla $1.85
Polvo quí­mico seco
Polvo quí­mico seco 2.5 libras marca Ecuatepi $22.62   5 libras marca Ecuatepi $24.6
 
Admiral Quito EcuadorAmerex Quito EcuadorArseg Quito EcuadorBadger  Quito EcuadorBosch  Quito EcuadorBuck Eye  Quito EcuadorBullard  Quito EcuadorChieftain  Quito Ecuador MSA Quito EcuadorNorth  Quito Ecuador Ranger  Quito EcuadorThe Glove Corp

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101
Email: info@ecuatepi.com